SOMOS HOTELES SEGUROS. ES NUESTRO COMPROMISO.

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1

Cómo aprovechar el bono turístico de la Junta de Andalucía

Seguramente te habrán llegado noticias sobre el nuevo bono turístico anunciado por la Junta de Andalucía para andaluces con el que se pretende dar un impulso al sector. En este post queremos explicarte las condiciones y cómo aprovecharlo para que te alojes en nuestros hoteles con un 25% de descuento (acumulable con otras ofertas que puedes ver en este enlace).
 
Es una iniciativa que llega ahora porque la intención es apoyar a los profesionales del sector durante la temporada baja y también para facilitar a los andaluces la posibilidad de viajar sin salir de nuestra región. No hace falta volver a subrayar que nuestra tierra es inmensa y tiene muchas caras y tesoros escondidos, y que no hace falta irse a otros países para encontrar paraísos impresionantes o rincones sorprendentes.
 

Andalucía Segura, el certificado

 
Puedes aprovechar este bono turístico para obtener un descuento en cualquiera de nuestros hoteles en Granada, Sevilla, Córdoba y Sanlúcar de Barrameda. Los Hoteles Macià cuentan con el distintivo Andalucía Segura (requisito ineludible para poder pertenecer a esta iniciativa), un sello oficial para el que es necesario pasar exhaustivas inspecciones.
 

Condiciones para el bono turístico de Andalucía

 
Plazos: Lo podrán aprovechar los ciudadanos andaluces que viajen por destinos de nuestra comunidad autónoma entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de mayo de 2021. No hay ningún otro requisito, ni de renta ni de situación personal. Cada persona podrá beneficiarse de esta campaña un máximo de 3 veces en este periodo.
 
Distribuidores: Se podrá contratar únicamente si la reserva se realiza a través de una agencia de viajes autorizada, que son aquellas con el distintivo Andalucía Segura. Puedes buscar una en tu provincia con este enlace de la Consejería de Turismo marcando la casilla “Declaración Responsable Andalucía Segura” al realizar la búsqueda.
 
Importe: El descuento será de un 25% sobre el total de la factura, con un máximo de 300€ de reducción posible. La cantidad resultante, tras presentar la factura, será abonada por las delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía (las encontrarás en este enlace).
 
Reserva mínima: Para poder acogerse a la promoción es necesario reservar un mínimo de tres noches en el hotel escogido, por lo que es adecuada para puentes o pequeñas vacaciones.
 
Si aún te queda alguna duda sin resolver contacta con nosotros y te orientaremos. Nuestros hoteles, además de contar con el mencionado distintivo de Andalucía Segura cuentan con un programa propio, desarrollado por Macià Hoteles, llamado Safe and Care y con el que podemos garantizar la máxima higiene y seguridad en nuestras instalaciones, habitaciones y espacios comunes.
Leer más

Oferta especial: Ciudad y mar en cinco días

¿Tienes días pendientes de vacaciones? Esto te puede interesar. Hemos rediseñado nuestra promoción de verano 2020 que incluía 5 noches en distintos hoteles Macià para que en una sola escapada puedas conocer lo mejor de las ciudades andaluzas y de su costa: Ciudad y Mar.
 
El planteamiento es muy sencillo: Ponemos a tu disposición los hoteles Granada Five Senses, Macià Alfaros y Macià Doñana para que disfrutes de sus posibilidades e intensifiques tu experiencia al máximo. ¡Sólo para viajeros que quieran aprovechar el tiempo!
 
En Granada, además de alojarte en un hotel moderno e innovador que se ubica en el mismo centro de la capital nazarí, podrás reservar cita en el Spa Five Senses que hay disponible en nuestro mismo edificio. Desde aquí estarás a pocos metros de lugares emblemáticos de la ciudad, tanto históricos como contemporáneos. En este enlace tienes más información.
 
En Macià Alfaros conocerás el casco histórico de una ciudad andaluza que todos tenemos idealizada en nuestro imaginario. Solo dejarte bañar por esa luz y esos colores ya te hacen sentirte parte del Sur. Se trata además de un hotel céntrico, muy cómodo y con todas las comodidades necesarias. Córdoba es una de las joyas por descubrir para todos los que quieren conocer Andalucía y te vas a alegrar de visitarla.
 
En Macià Doñana es donde te abrirás al mar, al espectacular océano Atlántico que baña su playa, desde un hotel que está a pocos metros de la orilla de la Playa de Bajo de Guía y donde además podrás acercarte a descubrir el paraíso de Doñana en uno de sus mejores momentos, el otoño. En estos tres hoteles, igual que en cualquier otro hotel del grupo Macià, mantenemos vigentes y activos los protocolos de seguridad del programa Safe and Care diseñado para poder garantizar la seguridad de nuestros clientes. En los meses de julio y agosto hemos aplicado este sistema y los resultados han sido impecables. Este pack por tiempo limitado incluye:
 
  • 1 noche en Macià Alfaros
  • 2 noches en Granada Five Senses
  • 2 noches en Sanlúcar de Barrameda
El precio final es de 320€ y tiene incluidos los cinco desayunos; si eres capaz de adaptarte al plan estarás disfrutando de unas buenas vacaciones por un precio excepcional. ¡Contacta con nosotros y reserva ya!
Leer más

La suerte de tener vacaciones en septiembre en Andalucía

Igual que hay quienes despachan el primer y segundo plato pensando en el postre, los hay que por unas u otras cuestiones hacen caer sus vacaciones en el mes de septiembre. En nuestros hoteles este mes sigue siendo de temporada alta y recibimos a muchos turistas -españoles por lo general, aunque no únicamente- que vienen en el noveno mes para conocer Granada, Sevilla, Córdoba o Sanlúcar al mismo tiempo que otros tantos que ya han consumido sus días libres y están buscando en google el significado de “depresión postvacacional”.
 
No vamos a cuestionar que el concepto “veranear” está ubicado entre julio y agosto, pero sí vamos a aportar unas cuantas razones por las que venir de viaje o de escapada a Andalucía con vacaciones en septiembre es un acierto de pleno. ¡Ahora sí, por fin ha llegado tu momento!
 

Ventajas económicas

 
Los que habéis sabido esperar al postre del verano sabéis que en este mes es más económico todo. Los billetes de tren, avión o autobús, las reservas en hoteles, incluso algunas actividades de ocio están en una temporada de “entretiempo” que relaja los precios y que os permite cosas que en las semanas más apretadas están más caras. Además, existen ofertas de último momento y promociones propias de septiembre. ¿Has echado un vistazo a nuestra sección de ofertas, por si acaso?
 

Ventajas de espacio

 
Si algo hemos aprendido este año es que nuestro espacio vital es, precisamente, vital. En septiembre se ha terminado la época de máxima audiencia en ciudades turísticas como las que hemos mencionado, y no hay colas ni aforos completos, y hasta un simple paseo puede ser más relajado y cómodo. En Granada, con monumentos tan frecuentados como la Alhambra, es una facilidad a tener en cuenta.
 

Actividades propias de septiembre

 
Andalucía no se apaga el 31 de agosto, sigue teniendo actividad e incluso propuestas que no puedes encontrar en julio y agosto. Si te alojas en nuestros hoteles de Granada y vienes incluso a finales de septiembre podrás ir al Festival de Tango, o si eres lorquiano conocer las casas museo de Lorca en Valderrubio. En Sevilla la agenda de conciertos de septiembre de 2020 es de excepción: Viva Suecia, Vetusta Morla, Aitana, Javier Ruibal, Mala Rodríguez, Pitingo, Carmen Boza, Efecto Pasillo, Amaia Romero, Beret… Estamos seguros de que alguno te ha hecho tilín. Y en Granada también están Amaral o M Clan en esos días.
 

Septiembre en el paraíso de Doñana

 
Es un mes muy especial para el Parque Nacional de Doñana, donde está el Macià Doñana de Sanlúcar de Barrameda. La marisma se prepara para recibir las lluvias de otoño y los ciervos del parque inician la estruendosa berrea. El gamo o el lince ibérico también son más visibles en esta época. Para los ornitólogos es una auténtica maravilla, porque cientos de miles de aves (flamencos, abejarucos, papamoscas, aguiluchos cenizos, etc) pasan por Doñana en sus viajes migratorios hacia África. A esto añadamos las garzas, agujas, cigüeñas y otro sinfín de especies en la marisma. ¡Espectacular!
Leer más

Los hoteles Macià, nadando piscina a piscina

Desde el momento en que anunciamos la reapertura de los Hoteles Macià en Andalucía sabíamos que las primeras reservas y preguntas iban a estar relacionadas con nuestras piscinas. De todos los tamaños y con distintas personalidades, están abiertas a nuestros clientes para enfrentarse a un verano atípico como ninguno y caluroso como todos en nuestra comunidad autónoma.
 
Como Burt Lancaster en la película ‘El nadador’, vamos a recorrer cuatro provincias andaluzas a través de las piscinas de nuestros hoteles, nadando bajo el mismo sol: Granada, Sevilla, Córdoba y Sanlúcar, vistas desde el agua.
 
El programa Safe and Care desarrollado por Hoteles Macià para garantizar la máxima seguridad de sus huéspedes ha dedicado un esfuerzo especial a esta zona común de nuestros hoteles. Además de tener un aforo controlado contamos con todos los recursos a disposición de los usuarios para poder disfrutar sin temor y una política de limpieza e higiene muy escrupulosa.
 

Granada: Macià Five Senses y Real de la Alhambra

 

Son dos hoteles distintos y como tal tienen piscinas distintas. La de Maciá Granada Five Senses es urbana, de altura, pequeña y con un horizonte de tejados alrededor. Tendrás la impactante sensación de estar dándote un baño en el centro de Granada, sobre la Gran Vía de Colón. Ideal para refrescarse apaciblemente tras un paseo por el casco histórico de la ciudad.
 
La de Maciá Real de la Alhambra, abierta hasta el 15 de octubre, es más grande, está más apartada del bullicio urbano y te permite ver los montes del entorno de la Alhambra desde el agua. Aquí el baño será una experiencia más profunda para disfrutar tras haber visitado el monumento nazarí dando unas cuantas brazadas.
 

Sevilla: Macià Kubb

 
El hotel Macià Sevilla Kubb es insólito y su piscina también lo es. Tiene una estructura de diseño y moderna, en lo alto del edificio para ver Sevilla desde arriba. Sentir ese frescor un poquito más cerca del Sol de Sevilla, que es un Sol de justicia, ya es agradable de por sí, pero os recomendamos la posibilidad de daros un baño nocturno en mitad de la capital de Andalucía. En pocos sitios podréis experimentar esa sensación.
 

Córdoba: Macià Alfaros

 
Córdoba es la ciudad andaluza de los patios y el del Maciá Alfaros esconde un tesoro lleno de agua, abierto hasta el 31 de octubre. Su disposición es, por tanto, atípica, junto a una hermosa pared de piedra con un arco de herradura tan representativo de la ciudad. Es uno de los recursos más fotogénicos del hotel, donde más clientes se retratan. Puro relax.
 

Sanlúcar de Barrameda: Macià Doñana

 
La piscina de nuestro hotel Macià Doñana ha de competir nada menos que con las playas de Sanlúcar de Barrameda, aunque sabemos que son dos tipos de baño distintos. La más grande de nuestras piscinas responde a todas las características que un visitante espera de una buena piscina de hotel: espaciosa, muy iluminada, con los recursos necesarios para un disfrute prolongado y con un buen solarium. Es probablemente la que mejor conecta con su entorno natural.
Leer más

La Granada del siglo XXI te espera

Granada no es una ciudad grande, en lo que a superficie se refiere. Pero en profundidad, secretos, experiencias y aventuras es sorprendentemente enorme, casi inabarcable. Si vas a venir a visitar la joya nazarí y lo haces pensando sólo en ver la Alhambra te estarías perdiendo muchas, muchas cosas. Desde nuestro hotel en Gran Vía, el Macià Five Senses Rooms & Suites, informamos y recomendamos a nuestros huéspedes sobre esos rincones que Granada esconde solo para el que los sabe apreciar, pero podemos ofreceros un adelanto con algunas de las cuestiones clave para disfrutar de la Granada moderna, la que no sale en los libros de historia porque está palpitando ahora mismo, mientras lees esto.
 
El mes de agosto es particular para nosotros. La ciudad está más tranquila y para conocerla y recorrerla es el mejor momento del año. Parece adormecida, pero sigue teniendo actividad.
 

Granada y su música, de la a a la Z


 

 
A nadie se le escapa que Granada suena. Por ello nació hace varios años la iniciativa Granada Ciudad del Rock y cualquier melómano que se precie es capaz de mencionar 10 bandas granadinas sin pensarlo. Hay bares y salas con solera (Ruido Rosa, El bar de Eric o Planta Baja), aunque la nueva situación hace que algunos permanezcan cerrados en agosto. Te recomendamos también que visites las grandes tiendas de discos que tenemos en el centro, a pocos metros del hotel, como Discos Marcapasos o Bora Bora.
 
Si diera la casualidad de que tocaras la guitarra, ojo a los guitarreros del barrio del Realejo, que es un asunto de talla internacional. Si lo que te apasiona es la música clásica, un rincón secreto es la casa natal de Manuel de Falla, bajo el auditorio que lleva su nombre (una delicia).
 

Bares castizos y bares modernos


 
 
Hay barras para todos los gustos en Granada, con una cantidad de bares que incluso a los residentes nos sigue sorprendiendo. Podéis ir a los más castizos y tradicionales (que también tienen su punto vintage), como Bodegas Castañeda, Provincias, Chikito o los mejores bares del Albaicín (no te guíes por los rankings online, pregunta a los vecinos). Si quieres además conocer los alternativos que más nos gustan, te recomendamos El Candela, El Soria el ya mencionado Bar de Eric o, justo enfrente del Five Senses, el Saint Germain.
 

Arte centenario y arte contemporáneo


 

 
Además de tener arte con siglos de historia en Granada hay una veta de arte contemporáneo importante. A pocos metros del hotel (4 minutos andando) está el Centro José Guerrero, que lleva el nombre de un artista granadino de talla internacional. Y el Centro Lorca, incluso más cerca, se inauguró hace apenas unos años y es un auténtico lujo.
 

La Alhambra y sus parientes


 

 
Es complicado conseguir entradas para la Alhambra, más aún en estos tiempos. Merece la pena saber que hay otros monumentos relacionados con la Fortaleza Roja que son igualmente valiosísimos y algunos con entrada gratuita. Apunta: El Cuarto Real de Santo Domingo, el Palacio de Carlos V (la visita de esta parte de la Alhambra es abierta), el Hospital Real o el museo de la Capilla Real (donde hay obras de Machuca, Berruguete y hasta de Botticelli). ¡Eso para empezar!
 

Granada científica


 

 
Este inmenso legado cultural hace que no mucha gente sea consciente de que en Granada está el Museo Científico de Andalucía o Parque de las Ciencias. Si te gusta la materia aquí tendrás 70.000 metros cuadrados (sí, has leído bien) más un biodomo con especies de todo el mundo, con exposiciones temporales, permanentes, recursos experimentales, actividades y un larguísimo etcétera.
 
(Foto de portada: Lucía Rivas / GranadaiMedia)
Leer más

Consejos para vivir el embrujo de Sevilla

Si vas a venir a Sevilla en agosto de 2020 es probable que estés buscando cosas que hacer, sitios que ver y experiencias que vivir. No hace falta que te digamos que en la capital de Andalucía hay una magia especial que sólo se puede respirar una vez aquí. Nuestro hotel Macià Sevilla Kubb está en un punto estratégico para poder desenvolverse con soltura por estas calles y plazas, en la Plaza Carmen Benítez. Y una oferta temporal: 2x1 en desayunos.

En la web de Turismo de Sevilla encontraréis toda la información necesaria, también actualizada con las condiciones propias de la Nueva Normalidad y toda la información necesaria para hacer un viaje seguro. Hay otras webs de información útil, pero nosotros vamos a aportar una serie de sugerencias desde nuestro punto de vista:

Los Monumentos en agosto, por las noches



Estamos en una ciudad espectacular, pero en agosto el calor puede hacer difícil el disfrute de algunos espacios, sobre todo a determinadas horas centrales del día. Existe la posibilidad de visitar el Palacio de las Dueñas (que está a 10 minutos andando desde el Macià Sevilla Kubb) en horario nocturno, o el Parque María Luisa con una teatralización becqueriana (¡quedan pocas plazas!) o a las Moradas de Santa Teresa. En este enlace tenéis más detalles.

Los sitios más visitados, previa reserva



Si es tu primera vez en Sevilla seguramente no te querrás ir sin ver la Giralda o la Catedral. Como supondrás son sitios con una gran demanda de turismo y especialmente en estos tiempos te recomendamos que reserves tu entrada con antelación. Nuestro consejo es que envíes un email a reservas@catedraldesevilla.es o llames al teléfono 954 21 49 71. Para la Torre del Oro, el teléfono es 954 22 24 19. Y en el caso del Real Alcázar, llama al 954 50 23 24.


Una visita fresca: El barrio de Santa Cruz


Está demostrado: el barrio de Santa Cruz, a 15 minutos del Kubb, tiene una temperatura de hasta 10ºC menos con respecto a otros barrios de Sevilla. Busca el Callejón del Agua o la estrecha Calle de los Besos y piérdete un poco. Pero no dejes que se te haga de noche, que hay leyendas de fantasmas…


Conciertos en agosto



La ciudad está recobrando poco a poco su vida cultural y hay algunos ciclos de conciertos que se están recuperando. Entre ellos destaca las Noches de Verano de Fundación CajaSol, en la Plaza de San Francisco, que en los jueves de agosto contará con recitales de swing, fusión latina o pop. ¡Entrada gratuita! Las invitaciones se recogen en la taquilla de la calle Álvarez Quintero. Por otro lado, en FIBES tienes el ciclo Kultura&Co al aire libre con Carolina Durante o 091


Cultura moderna en Sevilla



Leer más

Andalucía, el destino de 2020

A los que tenemos la suerte de vivir y trabajar en el Sur de España, hacer un alegato a favor de viajar a Andalucía puede resultar una obviedad. Ya se ha dicho muchas veces y sigue siendo verdad: Nuestra tierra tiene todas las virtudes y las oportunidades para ser uno de los mejores destinos vacacionales del mundo, y la industria del turismo se ha desarrollado tanto y tan bien que alojarse en un hotel en Sevilla, en Granada, Córdoba o Cádiz es un acierto en cualquier momento del año.
 
Nosotros acabamos de abrir las puertas de cinco de nuestros hoteles (Macià Sevilla Kubb, Granada Five Senses, Macià Alfaros, Macià Doñana y Macià Real de la Alhambra) y estamos convencidos de que en 2020 esta conclusión va a ser más rotunda que nunca. La respuesta de reservas que hemos empezado a notar en nuestros hoteles en Andalucía dan fe de ello.
 
En el primer trimestre de 2020, antes de que empezara el estado de alarma, Andalucía era el destino preferido por los turistas nacionales, con más de cinco millones de viajes que acababan en el sur. Esperamos multiplicar esa marca y batir todos nuestros récords entre julio y agosto, aún sabiendo que la situación es compleja y tenemos mucho que recuperar. Tenemos un sello propio de nuestra comunidad (‘Andalucía Segura’) y nosotros de forma previsora empezamos desde el inicio de la crisis sanitaria a diseñar un programa propio de seguridad e higiene llamado ‘Safe and Care’, con el que queremos distinguirnos como alojamiento de referencia en cuanto a garantías.
 
Sevilla ya tiene su propio sello como ciudad segura a nivel internacional (avalado por el WTTC), igual que Córdoba. La BBC está recomendando la Alhambra de Granada como un monumento que visitar este año. Doñana cumple en 2020 50 años como Parque Natural siendo la mayor reserva natural de Europa, más libre ahora que nunca. Podríamos decir un sinfín de motivos por los que venir que van más allá del sol y las playas, que siguen siendo pilares únicos en el mundo para Andalucía. Pero es que además los hoteles en Andalucía ya acaparan el 25% de las reservas y las previsiones siguen avanzando.
 
La Junta de Andalucía ha puesto el turismo como una de sus prioridades, de hecho, para la recuperación durante la nueva normalidad. Los turistas ya cuentan con un portal de información útil, y con los hashtag #ViveAndalucía e #Intensamente está recordando a todos nuestros visitantes que esta comunidad tiene algo especial que se puede explicar pero que no se comprende del todo hasta que se vive. Añade a esa lista nuestros hashtags, #FeelingMacià y #FreelingMacià. Si eres andaluz y estás leyendo esto ya lo sabías, ¿verdad?
Leer más

Razones para impulsar el turismo nacional: el destino está cerca

Como ya os hemos comunicado, el próximo 1 de julio reabrimos una parte de nuestros hoteles e instalaciones. Os estaremos esperando en Maciá Real de la Alhambra, Granada Five Senses, Maciá Alfaros, Macià Sevilla Kubb y Doñana. En años normales es una fecha muy señalada dentro de la temporada alta en la que muchos de vosotros iniciáis vuestras vacaciones en nuestros hoteles en Andalucía, pero en años como este 2020 lo vamos a vivir con una expectación inédita.
 
El sector turístico está volviendo a reanimarse tras varios meses de hibernación forzosa. Llegamos a esta nueva normalidad con un aprendizaje esencial que ha llevado, en nuestro caso, a la creación del programa Safe and Care para adaptarnos a una situación post pandemia en la que vosotros tenéis que estar tranquilos y disfrutar. ¡Siempre ha sido nuestra prioridad y ahora lo es más que nunca!
 
Nuestro país en general y Andalucía en particular es muy sensible al turismo internacional. Ese mismo 1 de julio el Gobierno había anunciado su intención de clausurar la cuarentena y permitir la llegada de visitantes de otros países -con las pertinentes medidas-, pero lo ha adelantado al 21 de junio dentro de la UE con la excepción de Portugal. Su procedencia marcará diferencias a la hora de tomar esas medidas.
 
Sin embargo, y aunque las agencias de viajes y de transporte internacional se estén activando a pasos acelerados, puede que no vaya a ser un año de récord como el 2019, en el que nos acercamos a los 84 millones de extranjeros de vacaciones. También creció el gasto de estos turistas y el número de trabajadores del sector en España. En nuestra opinión, como en la de otros agentes y asociaciones, el turismo nacional y local va a ser clave este año y va a ser el que va a ofrecer cifras sorprendentes.


El turismo, desde dentro


Podemos encontrar ya muchas iniciativas en este sentido: La Fase T de Travelplan, Destinia y su ‘Vámonos pa’la playa’... Según Bookingfax el turismo nacional será lo más demandado en 2020, porque a la falta de turistas extranjeros se suma la poca intención que tiene el turista local de viajar a otros países este año. Y las cifras son prometedoras: en Andalucía esperamos una ocupación del 60% en julio y del 70% en agosto.
 
¿Qué razones se nos ocurren, desde nuestra experiencia para estar especialmente motivados a recibir ese turismo nacional en nuestros hoteles?
 
- Ahorro - Hay más opciones y más baratas para llegar a destinos como Granada, Sanlúcar de Barrameda, Córdoba o Sevilla. El transporte público es una alternativa a tener en cuenta.
 
- Cercanía - No solo en el sentido de que tardamos menos en llegar y en volver (lo cual significa mayor tiempo de estancia vacacional real), sino que además nos sentimos más identificados con la atención recibida y el entorno (hábitos, dieta, costumbres…).
 
- Descubrimiento - No hace falta que os digamos la inmensa cantidad de tesoros que hay en nuestro país que nosotros mismos no conocemos y que todos los años reciben visitas de turistas extranjeros maravillados. Tenemos la Casa de Sefarad, la Calleja de las Flores o la Posada del Potro en Córdoba, CasaLa Teatro o la Librería Verbo en Sevilla, la Puerta del Sol o el Cuarto Real de Santo Domingo de Granada, el Castillo de Santiago y la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda… Sitios que merecen ser visitados y experiencias que merecen ser vividas y que tenemos más cerca de lo que creíamos
 
- Apoyo - Indudablemente, si España en un país que está tan vinculado al turismo, incentivar ese sector significa incentivar uno de los principales motores económicos del país. Tenemos los profesionales más preparados del sector y podemos estar a su lado cuando lo necesitan, para que demuestren de lo que son capaces.
 
Ahora queremos saber: ¿Dónde vas a ir este año de vacaciones?
Leer más

Safe Tourism Certified - Consejos para viajar

No debe extrañarnos que en estos momentos en los que se empiezan a definir los plazos y las condiciones de la llamada ‘desescalada’ el sector turístico sea uno de los más mencionados y que más inquietud generan. En 2019 este sector dejó un total de 92.278 millones de euros (datos del INE) en nuestra economía, batiendo un nuevo récord. Y un estudio de Best Hotels Spain ya ha avisado de que la higiene y la seguridad serán factores decisivos a la hora de conseguir más contrataciones en 2020.

Desde los propios profesionales de la hostelería se ha construído un debate en torno a la forma en que los establecimientos turísticos deben reabrir sus puertas. La Asociación Empresarial y Hostelera de Madrid tomó en su momento la iniciativa empezando a hablar de un registro especial, que llamaron Protocolo Hoteles Covid Free, pero el Instituto de Calidad Turística ya ha oficializado un sello especial, el Safe Tourism Certified, que abarca a 21 subsectores turísticos.

Esto ha desembocado en una serie de protocolos y guías publicadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el sector, con algunas recomendaciones concretas para hoteles, en un informe elaborado por el Comité de Técnicos constituido por el mismo ICTE en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT) y organizaciones territoriales, cadenas y empresas hoteleras como la nuestra, consensuado con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), PRLInnovación, y sindicatos. Este documento ya incluye una completa serie de indicaciones sobre espacios comunes, el servicio de recepción, la limpieza en cocinas o habitaciones, protocolos de actuación ante infecciones, etc.

Safe Tourism Certified

En Maciá Hoteles aún es pronto para poder vaticinar cómo van a ser las vacaciones y los viajes de extranjeros y nacionales en nuestros destinos. Sí podemos confirmar que llevamos preparándonos para reabrir nuestras puertas desde el mismo día que las cerramos, con procesos de formación del personal, implementación de protocolos de higiene, estudios de seguridad especiales para las zonas comunes -que suelen ser uno de los atractivos de nuestros hoteles en Andalucía-, entre otras acciones que coinciden con lo que estas guías oficiales están recomendando al sector.

Consejos para viajar, si vas a viajar

En el caso de que vayamos a viajar en los próximos meses -lo volveremos a hacer todos, tarde o temprano- consideramos necesarios asumir que el mundo que nos vamos a encontrar va a ser diferente al que dejamos de explorar antes del 15 de marzo. Tendremos que tener en cuenta nuevas condiciones y posibilidades, y en estos consejos tratamos de resumir lo más importante:

  1. 1. La nueva normalidad conlleva una nueva responsabilidad. Que los contagios no vuelvan y que todos estemos seguros depende de que todos sigamos las recomendaciones que ya conocemos estemos donde estemos, y que seamos sensibles a posibles medidas que se hayan puesto en práctica allá donde vayamos.  
  2. 2. Tenemos que ir preparados. En tu equipaje añade guantes, mascarillas, gel sanitario, todo aquello que pueda suponer un extra de seguridad sin pensar en comprarlo en el destino.  
  3. 3. Contrata seguros de cancelación para vuelos, billetes de tren, reservas… Si hay algo que hemos aprendido es que nada es predecible del todo.
  4. 4. Identifícate con el entorno y apoya la economía local. En los sitios a los que vayas a disfrutar de unos días de turismo hay profesionales vinculados al turismo de todas las características y están deseando que llegues para reactivarse.
  5. 5. Anticípate a lo que vayas a hacer, planea visitas y actividades. Todo lo que pueda ser previsto te facilitará tu viaje. No improvises.
  6. 6. Mete paciencia en la maleta y no tengas expectativas muy definidas. Es probable que parte de esa planificación se frustre porque alguna actividad no gestione adecuadamente sus reservas o porque falte información sobre espacios u horarios de visita. Todos estamos haciéndolo lo mejor posible y puede haber fallos. Si podemos ayudarte desde la recepción de algún Hotel Macià a hacer tu estancia más satisfactoria, cuenta con nosotros.
  7. 7. ¡Disfruta! Todos seguimos arrastrando incertidumbre y miedos, pero dentro de las posibilidades que este 2020 nos deje tenemos que apreciar este nuevo tiempo. Todos los que han estado trabajando estos dos meses por nuestra salud lo hacían pensando en que pudiéramos volver a estar en condiciones de ser felices. ¡Se lo debemos! Feel free!

Sigue nuestras redes sociales y nuestro blog para estar al tanto de las novedades de nuestros hoteles en Andalucía. ¡Ya estamos más cerca de volverte a ver!

Leer más

El Día Mundial de los Monumentos 2020 se celebra en casa

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial de los Monumentos y Sitios. Es una celebración auspiciada por la UNESCO que depende del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y que este año, como tantas otras cosas, va a celebrarse de manera distinta. Como empresa vinculada al sector turístico en una región tan monumental como Andalucía estamos especialmente sensibilizados con el patrimonio que está cerca de nuestros hoteles y lo vamos a celebrar uniéndonos a la etiqueta #PatrimonioCompartido y #IcomosIDMS2020. Entre otras cosas, podéis consultar este póster digital interactivo que el propio ICOMOS ha diseñado y publicado:

Vamos a enriquecerlo reseñando los monumentos más fascinantes que están en el entorno de nuestros establecimientos para recordar que siguen ahí y que seguiremos cuidándolos y admirándolos cuando el confinamiento acabe.

Sevilla

Nuestro hotel Macià Sevilla Kubb está a pocos metros del casco antiguo de Sevilla, en la Plaza Carmen Benítez. Pero si tuviéramos que elegir una sola recomendación insistiríamos en visitar el Real Alcázar de Sevilla, a quince minutos andando de nuestra puerta. Por suerte podemos adelantarnos y visitarlo su sección online diseñada para estos días de aislamiento, incluyendo una vista virtual en 360º de sus espacios.

Córdoba

El Macià Alfaros está también ubicado de forma privilegiada en el centro de Córdoba, con muchas opciones cercanas: La Torre de la Calahorra, el Alcázar de los Reyes Cristianos… Pero vamos a recomendar el Templo Romano que está a 250 metros del hotel, en la calle Claudio Marcelo. Data el siglo I d. C. y fue reconstruido por el arquitecto Félix Hernández para que estas ruinas nos invitaran a imaginar su majestuosidad original. Y nos vais a permitir que os sugiramos visitar nuestro Castillo de la Albaida, cuya historia se remonta a una fortificación árabe del siglo VIII convertida en castillo que fue propiedad de familias nobles, restaurado en 1919 por orden de la condesa María de la Paz Olalla y Casasola. ¡Es la joya monumental de Macià Hoteles! En este enlace podéis hacer un recorrido en imágenes.

Sanlúcar de Barrameda

Cádiz y toda su costa son ya un monumento en sí… A veinte minutos andando del Macià Doñana podrás visitar el Palacio Ducal de Medina Sidonia, declarado como monumental en 1973. Podrás recorrer sus mágicos jardines y si te acercas en su horario de apertura al público podrás ver hasta cuadros de Goya. Ahora mismo no, claro. Pero puedes recorrer en imágenes parte de este palacio .

Granada

Aquí quizás deberíamos detenernos con más tiempo. Hay cinco hoteles Maciá en la ciudad nazarí (Condor, Plaza, Real de la Alhambra, Five Senses y Monasterio de los Basilios) y hay mucho, mucho patrimonio por ver. Lo fácil sería indicaros dónde está la Alhambra o el Generalife, que es uno de los principales reclamos de nuestra ciudad. Peo en lugar de ello os vamos a enviar al Cuarto Real de Santo Domingo, un espacio recuperado que es incluso anterior a la misma Alhambra, y que en un espacio más limitado nos transporta a Al Ándalus con la misma magia. Si queréis, podéis acercaros a la sensación del mundo real con este video:

Recordad que esto es solo una muestra de lo que Andalucía ofrece al mundo, y que el Día Mundial de los Monumentos y Sitios continúa con iniciativas como #patrimoniodesdemiventana con la que podéis colaborar.

Leer más

La Feria de Abril de Sevilla

La fiesta más vistosa del mundo: luz, color y mucha alegría se juntan en un mismo mes en Sevilla.
Cada año en el mes de abril , Sevilla se vuelca en su feria, un microcosmos donde la idiosincrasia de una ciudad se despliega con todo su encanto y todo su poder de seducción.
La Feria es como una pequeña y engalanada ciudad. Un mundo efímero donde las casas son casetas, la iluminación se consigue con farolillos y todas las calles tienen nombres de legendarios toreros.
Sevilla se envuelve de tradición y diversión durante toda una semana en la que se muestran los diferentes aspectos de la cultura andaluza.
Leer más

Festival de Málaga Cine en Español 2019

Málaga acoge, entre el 15 y el 24 de marzo, una nueva edición del Festival de Cine Español donde se proyectarán las últimas obras cinematogáficas. Estos días, la ciudad vive un gran ambiente con la presencia de conocidos actores, directores y personas relacionadas con el mundo del cine.
También cuenta con numerosas actividades paralelas que consiguen convertir este evento en uno de los más importantes de la ciudad.
El Teatro Cervantes, el Teatro Echegaray o el Cine Albéniz son algunos de los escenarios de la ciudad donde se proyectarán varios largometrajes, cortometrajes y documentales.
Leer más

Concierto de Bob Dylan en Fuengirola

Disfruta del próximo concierto de Bob Dylan en Fuengirola.
El concierto tendrá lugar el día 4 de mayo, a partir de las 19:00h , y en un emplazamiento único, el Castillo Sohail de Fuengirola.
Las entradas se pueden adquirir a partir de 80€.
Leer más

Semana Santa en Córdoba

La Semana Santa de Córdoba, que comienza el 14 y finaliza el día 21 de abril, es una fiesta conmemorativa de la Pasión de Cristo en la que el pueblo manifiesta públicamente su fe. La ciudad se llena de desfiles procesionales que van desprendiendo el olor del incienso y la tenue luz de los cirios llevados por los nazarenos.
En Córdoba existen 37 Cofradías de Penitencia en la actualidad que organizan las procesiones, algunas con siglos de historia, y que aglutinan a ciudadanos de todas las edades y condición social.
La Semana Santa de Córdoba, a diferencia de otras, es silenciosa y recogida. Las procesiones enmarcadas en el Casco Histórico de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, destacan especialmente convirtiéndola en una de las más relevantes de Andalucía.
Leer más

Feria Internacional de los Pueblos

Fuengirola es una ciudad acogedora en la que conviven ciudadanos de todo el mundo. Con la intención de dar a conocer las costumbres, el folclore, la gastronomía y los atractivos culturales, históricos y turísticos de las distintas nacionalidades, desde 1994 se celebra en la Costa del Sol, la Feria Internacional de los Pueblos (FIP).
Se trata de una gran fiesta multicultural enormemente interesante e interactiva. En este escenario multicultural se comparten bailes, costumbres, alegría, músicas y sabores de los distintos continentes en una celebración que demuestra que Fuengirola une.
Esta cita se celebra desde el martes 30 de abril hasta el domingo 5 de mayo de 2019, sin duda un evento único.
Leer más

Sun and Snow Festival

Sun Snow Festival se presenta como una combinación perfecta de aventura, deporte, música y la experiencia de vivir el festival a mayor altitud de la península ibérica, directamente en las cumbres de la mágica Sierra Nevada, emplazamiento que exige un férreo compromiso con el medio ambiente, pues estamos ante uno de los mayores parques nacionales de España.
Uno de los principales pilares sobre los que se sostiene Sun & Snow Festival, es la programación musical. Yendo siempre un paso mas allá ofreciendo actuaciones emergentes que serán las que brillen con mas fuerza en en los próximos años sin olvidarnos de los grandes nombres del panorama, house, techno, deep-house e independiente del momento.
Leer más

Cruces de Mayo de Córdoba 2019

Ven a descubrirlas del 1 al 5 de mayo de 2019. Cada año, se celebra en Córdoba las Cruces de Mayo, un concurso popular que consiste en premiar la cruz mejor adornada. Con el paso del tiempo una tradición cristiana se ha convertido en esta fiesta arraigada entre las actividades del mayo cordobés.
Leer más

Granada Sound Festival

Los próximos 20 y 21 de septiembre de 2019 celebraremos juntos la octava edición de esta fiesta de la música con artistas como Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Second, La M.O.D.A., Carmen Boza, Alice Wonder y muchos más que quedan por anunciar. Esperamos verte un año más, Granada ya se está preparando con sus mejores tapas y cañas para que disfrutes!
Leer más

Noche en Blanco Granada

La noche más larga. La ciudad se viste de cultura por todos los rincones para que locales y visitantes la vivan. ¡VI Edición Noche en Blanco Granada!
Leer más

KALENDAS EN CORDVBA

Iniciativa de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba para revivir el patrimonio y legado romano de nuestra ciudad: Del 22 de febrero al 17 de marzo de 2019, ven a Córdoba a disfruta de visitas guiadas, visitas teatralizadas, yincanas, talleres infantiles y para adultos, catas de aceite y de vinos, talleres de cocina, conferencias, excursiones a yacimientos arqueológicos de la provincia, Recreaciones Históricas, Teatro, rutas de senderismo y cicloturistas, etc. ¿Pero qé son las Kalendas? Los romanos dividían el mes en tres periodos, kalendas, nonas e idus, que se correspondían respectivamente con la luna nueva, luna media y luna llena. Las kalendas indicaban el principio del mes, coincidiendo con la luna creciente, y por lo tanto, correspondían al día 1. Este año se cumplen 20 años de la Ruta Bética Romana, que recorre catorce ciudades de Andalucía. Córdoba, ciudad que antaño fue capital de la Bética, presenta Kalendas en Cordvuba, poniendo el acento en el patrimonio arqueológico de la ciudad.
Leer más

Cádiz, entre los 52 destinos a visitar según The New York Times

Cada año, el diario estadounidense The New York Times da a conocer sus 52 destinos favoritos. Una cuidada lista de atractivos lugares turísticos elaborada por los editores de las sección de viajes del diario que siempre provoca curiosidad. Si en 2017 la representante española era Antequera y en 2018 tomaron el testigo Sevilla y la Ribera del Duero, este año ha sido la provincia de Cádiz la que ha conseguido hacerse un hueco, en el puesto 50, en esta prestigiosa selección liderada por Puerto Rico.
Leer más

Nuevas conexiones en Granada

La capital Granadina comienza su conexión con Berlín y Nápoles.
Se trata de un paso más para el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que este año aspira a superar el millón de pasajeros y que para ello contará con dos grandes aliados en estos nuevos enlaces con Alemania e Italia
Leer más

Reportaje en HotelAddict de Granada Five Senses

En la página HotelAddict nos hacen un reportaje de lo más original, lo hacen desde la vista de un viajero. Como si estuvieran alojados en nuestro hotel, para así hacer llegar a quien lo lea a una experiencia casi como si el hubiera estado ahí https://www.hotel-addict.com/2018/08/22/granada-five-senses-rooms-suites-lures-guests-with-minimalist-style-and-an-urban-vibe/
Leer más

El mayor legado literario de España está en Granada

El legado de Lorca ya está en Granada, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, confirma que se quedará en Granada para siempre.

Ha costado mucho esfuerzo y sortear muchas dificultades , pero agradecer a la familia de Lorca el haber ayudado y colaborado para poder llevar todo el legado a la ciudad Granaina.

Leer más

Medina Azahara, nuevo Patrimonio Mundial de la Humanidad

El yacimiento de Medina Azahara ya pertenece al Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO

Una ciudad efímera, pero que ha llegado intacta hasta el día de hoy. La historia que se pueden contar a través de sus ruinas nos habla de una guerra en el seno de Al-Andalus.

Esto ayudará a dar a conocer, más aun, esta joya de la historia.
Leer más

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X