Web Oficial de Macia Hoteles
MEJOR PRECIO ONLINE

CENTRAL DE RESERVAS
+34 958 285 806
centralreservas@maciahoteles.com

Conócenos

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA
NUESTRA HISTORIA Y NUESTRO PRESENTE.

José Macià García, Fundador de Macià Hoteles , nació en Granada en febrero del año 1919.
 
Siguiendo con el negocio de su padre Salvador Macià, Jose Macià García inicia sus primeros pasos en el mundo laboral en el negocio de las zapaterías. Más tarde, y junto con otros socios, emprende un nuevo proyecto empresarial, con la inauguración del Edificio Macià en el año 1965, destinado al alquiler de oficinas.

En 1973 funda su primer hotel, el Hotel Macià Plaza, en el corazón de la capital granadina, donde los cada vez más habituales visitantes de la ciudad se instalan durante largas temporadas para vivir y disfrutar de ella.
 
En 1980 se inaugura el Hotel Macià Cóndor, pilar base para el desarrollo de la empresa y referente en el sector de la hostelería granadina y andaluza. En 1981 se abre la Cafetería Maite en la Calle Zacatín, una de las calles más comerciales de Granada.

Es con la segunda generación incorporada al negocio familiar, con José María Macià Zapata como Director General, cuando el grupo empresarial desarrolla su negocio hasta alcanzar las cifras actuales.
 
Con 45 años de experiencia y recorrido, MACIÀ HOTELES conforma en la actualidad un grupo empresarial consolidado líder en Andalucía dedicado al sector de la hostelería, el turismo y la restauración, con presencia e implantación en las provincias de Granada, Córdoba, Sevilla y Cádiz.
 
Con un gran equipo humano como principal activo del grupo y una oferta de más de 840 habitaciones, MACIÀ HOTELES cuenta con un portfolio de 8 hoteles de 2*, 3* y 4* con una inmejorable ubicación y equipamientos de última generación, desde los que se ofrece un servicio permanente de calidad que permite crear el mejor ambiente y experiencia para cada uno de nuestros huéspedes.
 
Nuestros establecimientos se encuentran enclavados en el centro de ciudades con interés histórico, comercial y monumental, ideales para disfrutar de unos días de ocio o trabajo.

Desde su inicio, MACIÀ HOTELES está comprometida con el cliente ofreciendo un servicio de alta calidad, a través de la implantación de una cultura de servicio impecable y una atención personalizada.
 
A día de hoy, la tercera generación está incorporada a la propiedad y dirección de MACIA HOTELES, con José María Macià Álvarez como Director General. Con los valores y compromisos adquiridos, y con el respaldo del equipo humano y profesional, afrontamos nuevos retos e ilusiones para reforzar y extender MACIA HOTELES y hacer de sus establecimientos tu casa en Andalucía.

RECONOCIMIENTOS A NUESTRA EMPRESA, ESTABLECIMIENTOS Y FAMILIA

A lo largo de su historia, MACIÀ HOTELES ha sido merecedora de diversos reconocimientos, a nivel empresarial, personal y familiar, por motivos tales como: el deseo de crecer, las acciones realizadas para innovar y profesionalizar la empresa familiar, fomentar la competitividad de la empresa, la implementación de medidas que faciliten la continuidad de la empresa familiar, la creación de riqueza social, el compromiso con el cliente de ofrecerle la mejor calidad en sus servicios y productos, el buen hacer diario de los trabajadores...

CERTIFICACIONES Y PREMIOS CONCEDIDOS

.- Enero de 1999: PREMIO PRESTIGIO TURISTICO DE GRANADA, otorgado por el Ayuntamiento de Granada al Hotel Macià Cóndor por su reconocimiento a la consecución de la certificación de calidad europea. (IDEAL , martes 26 de enero de 1999) .
 
- Año 2000: La Dirección General de Turismo, implantó un sistema de calidad en todos sus establecimientos, siendo el Hotel Macià Cóndor y su personal partícipes directos en las múltiples reuniones mantenidas creadoras de las normas de Calidad que actualmente existen en el sector. Dicho sistema se regula a través del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), y de sus normas del sello “Q”. El Hotel Macià Cóndor fue el primer hotel de Granada y Andalucía en certificarse según este sistema y uno de los primeros a nivel nacional. 
 
- Año 2000: PREMIO 2000 A TURISMO para MACIA HOTELES, otorgado por la Cámara de Comercio de Granada. 
 
- Agosto de 2010: PREMIO PRESTIGIO 2010 que otorga el Ayuntamiento de Granada a las personas, instituciones o colectivos que destacan por su labor en la proyección de la ciudad de Granada. (HOSTELSUR, Agosto 2010) .
 
- Noviembre de 2010: PREMIO EMPRESA DEL AÑO 2010 otorgado por la Asociación de Empresarios de Sanlúcar, “ al Hotel Macià Doñana. Una distinción con la que pretenden reconocer la inversión realizada y su afán de superación como empresa...” (Información, 13 a 19 de noviembre de 2010) .
 
- Julio de 2011: PREMIO FAMILIA- EMPRESA otorgado por la Cátedra de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo. “Las empresas premiadas fueron propuestas por los distintos empresarios familiares que forman parte de la Cátedra de Empresa Familiar, considerándolas modelos a seguir para las demás empresas familiares del sur de España…” (Revista de la Agrupación de Miembros SANTELMO, Septiembre de 2011) .
 
- Agosto de 2016: Finalistas IX Premios PORCELANOSA Grupo: el multi sensorial Five Senses Granada en Proyectos Realizados. “Porque Granada es patrimonio, un legado artístico y arquitectónico que vale la pena sentir y palpar. De ahí a que este hotel temático, finalista en los IX Premios PORCELANOSA Grupo de la Arquitectura y el Interiorismo categoría Proyectos Realizados, centre su razón de ser en los sabores, aromas y texturas de la emblemática ciudad que lo alberga.”(http://www.porcelanosa.com/blog/2016/08/finalistas-ix-premios-porcelanosa-grupo-el-multisensorial-five-senses-granada-en-proyectos-realizados/)

NOTIFICACIONES EN PRENSA

.- Marzo de 2002: Aplausos! “El empresario granadino Jose María Maciá ha apostado fuerte por Córdoba, donde acaba de abrir al público el restaurante Castillo de la Albaida tras un arduo trabajo de rehabilitación..” (El Día de Córdoba, Domingo 10 de marzo de 2002) .
 
- Julio de 2002: “Tras unos meses de rodaje, la empresa Macià inaugura su nuevo establecimiento en Córdoba, un restaurante con el esplendor del antiguo palacio y que completa la oferta turística de la ciudad ” (Diario de Córdoba Jueves 04 de julio de 2002) .
 
- Agosto de 2009: El Hotel Macià Real de la Alhambra , cuarto mejor hotel español en relación calidad precio, según un ranking realizado por Trivago. (IDEAL, Sábado 22 de agosto de 2009) .
 
- Septiembre de 2010: El Hotel Macià Doñana obtiene su cuarta estrella **** “Tras una profunda renovación e inversión el hotel Macia Doñana, ubicado en la zona de Bajo de Guia, acaba de obtener su 4ª estrella, convirtiéndose de esta forma en el único de la localidad con esta categoría” (Información, 04 a 10 de septiembre de 2010 ) .
 
- Diciembre de 2011: Hotel Macià Plaza en el puesto nº3 del Ranking de hoteles andaluces mejor valorados en 2011 con el sello de calidad “Top Rated Hotel” otorgado por el servicio gratuito de reservas hoteleras online www.hotel.info (IDEAL, Sábado 24 de Diciembre de 2011)

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X